habeiscambiadonuestravida

21 Dic Y es que habéis cambiado nuestra vida

Y es que habéis cambiado nuestra vida

QUERIDOS ALUMNOS Y ALUMNAS, Y A LA VEZ NUESTROS MAESTROS Y MAESTRAS…

Fiestas navideñas, personas, emociones, sensaciones, recuerdos, nostalgia, ilusiones, y puede que uno de los momentos más especiales en los que volver a conectar con vosotros aunque sea a través de este post.

¿Y por qué hacemos esto? ¿Por qué dedicamos un tiempo a pensar en vosotros y escribir lo que se nos pasa por la cabeza?

Pues la respuesta es muy simple: PORQUE HABÉIS CAMBIADO NUESTRAS VIDAS, por el simple hecho de haberos cruzado en nuestro camino. Es posible que no seáis conscientes pero habéis provocado cambios que no tienen vuelta atrás…

  1. Hacéis que cada mañana el sonido del despertador suene a ilusión, una ilusión que hace que nos levantemos cada mañana sintiendo que lo que va a pasar en cualquiera de nuestras aulas valdrá realmente la pena.
  2. Nos permitís que salgamos de casa sabiendo qué es lo que llevamos en nuestra mochila, pero nunca sabemos cómo ni con qué volveremos, con qué experiencias, con qué aprendizajes o emociones.
  3. Conseguís que sintamos la adrenalina cada vez que estamos a punto de entrar en el aula, esas cosquillas o mariposas en el estómago que nos recuerdan que puede suceder cualquier cosa.
  4. Nos motiváis continuamente para que nuestra creatividad esté siempre en funcionamiento buscando nuevas sorpresas para vosotros, nuevas actividades, metodologías novedosas que os hagan sentir que vuestro día también valió la pena.
  5. Hacéis que no pase ni un solo día en nuestras vidas en el que no tengamos la sensación de que hemos aprendido mil y una cosa gracias a vosotros.
  6. Nos arrancáis sonrisas, nos hacéis reír a carcajadas, hacéis que en muchos instantes tengamos las emociones a flor de piel, incluso nos habéis contagiado alguna que otra lágrima de emoción.
  7. Nos hacéis creer que desde un aula se puede cambiar el mundo, nos hacéis sentir respeto por todo lo que allí ocurre porque sabemos que cada cosa que digamos, cada cosa que hagamos puede cambiaros la vida para bien o para mal.
  8. Conseguís que sintamos que la magia existe. Cada vez que os quedáis mirando con esa mirada pensativa, ese momento en el que brillan vuestros ojos y algo cambia dentro de vosotros, sabemos que allí ocurrió el truco de magia más real que podríamos imaginar.
  9. Nos dais todo lo necesario para que no perdamos la capacidad de sorprendernos, de fascinarnos ante la vida, de sentir reverencia por cosas tan “simples” como una persona feliz por el simple hecho de estar aprendiendo algo nuevo.
  10. Gracias, muchas gracias a todos nuestros alumnos y alumnas y su vez nuestros maestros y maestras porque cada día, con cada gesto, con cada palabra de agradecimiento, con cada experiencia compartida nos hacéis sentir que tenemos la mejor profesión que podríamos haber deseado.
Reme Egea_Formación para docentes

Reme Egea

Maestra de Educación Física, Formadora en Habilidades Directivas y Gestión de Equipos, Psicóloga, Creadora del proyecto Train The Trainers, Conferenciante, consultora y socia de Proformación S.L.

Reme es una de esas atrevidas aventureras, de las que luchan por los sueños, una de esas apasionadas que nunca tira la toalla.

No Comments

Post A Comment