terecomendamos3

Desde “Con los Pies en el Aula” queremos facilitarte el acceso a todos esos materiales que nos han impulsado tanto personal como profesionalmente y que, en muchas ocasiones recomendamos en nuestras formaciones.

La intervención estratégica en los contextos educativos” de Giorgio Nardone.

intervencionestrategica

Para el Equipo de Con los Pies en el Aula, las técnicas, pautas e ideas de la Intervención Estratégica, basadas en los trabajos de Giorgio Nardone et al. han sido una gran revelación e inspiración. El enfoque estratégico ofrece recursos interesantes, disruptivos, sorprendentes y muy eficaces en situaciones que aparentemente ya no tienen solución. ¿Cómo afrontar comportamientos provocativos, desadaptativos, enfrascados, agresivos,… de los alumnos de forma diferente y eficaz? Este libro da respuestas que van más allá del sentido común.

Comprar

“Tus zonas erróneas” de Wayne Dyer.

zonaserroneas

Desde Con los Pies en el Aula, pensamos que este es uno de esos libros que deberías leer al menos dos veces en la vida. Se trata de un libro que te permitirá conocer con profundidad porque los seres humanos sentimos, pensamos y actuamos de determinado modo. Como docente te permitirá encontrar sentido a un sinfín de emociones con las que te cruzas en tu día a día: miedos, inseguridades, preocupaciones, etc. Un libro que te ayudará a reforzar el valor tan preciado de la autocrítica, y con ello entrar en un proceso de aprendizaje y mejora sin fin.

Comprar

“El profesor” de Fran McCourt.

00 Por. El Profesor.qxd 5

Esta novela autobiográfica nos permite descubrir con detalle las vivencias de un profesor en el instituto donde pasó parte de su vida profesional. A lo largo de la novela, veremos ejemplos cotidianos de Frank McCourt (autor del Bestseller “Las cenizas de Ángela”), un profesor que tuvo que lidiar en sus clases con situaciones realmente desafiantes. Su creatividad, su ingenio, la paciencia y una buena dosis de humanidad, le permitieron sacar lo máximo de cada uno de sus alumnos. Sin duda, un gran libro desde dónde elaborar soluciones ingeniosas para distintos problemas en el aula.

Comprar