10 frases famosas sobre Educación

11 Jun 10 frases famosas sobre Educación

Hoy nos gustaría compartir contigo unas frases que, a pesar de ser ligeras en número de palabras, tienen un contenido de peso y gran valor. Son frases que te pueden inspirar, te pueden hacer pensar o incluso pueden servir como un anclaje perfecto para vivir la educación de un modo u otro. Vamos a verlas paso a paso…

1. “No hay nadie que no pueda ser maestro de otro en algo.” Baltasar Gracián

Todos los seres humanos tenemos algo en lo que salimos, una habilidad que nos hace destacar, unos conocimientos específicos sobre un tema por lo que en un momento u otro nos podemos convertir en maestros de quien tenemos a nuestro lado.

2. “Soy quien soy porque tuve un gran maestro.” Anónimo

Todo lo que va ocurriendo en nuestras vidas nos va marcado y construyendo poco a poco el adulto que somos, pero si hubiese que resaltar alguna figura de nuestra infancia, sin duda serían nuestros maestros. Esa tarea de educar, creer, acompañar, querer, potenciar, etc. tendrá consecuencias a lo largo de toda nuestra vida.

3. “Los niños son educados por lo que hace el adulto, y no por lo que dice.” Carl Gustav Jung

Esta frase toca directamente una de las formas más infalibles de aprendizaje: el dar ejemplo. El ser capaces de mostrar con nuestros propios actos, aquello que quereos eneseñar,es una de las herramientas más poderosas de aprendizaje no solo cuando somos un niño sino también cuando nos convertimos en adultos.

4. “El fracaso es la experiencia que precede al triunfo”. Gandhi

En el proceso de aprendizaje nos vamos encontrando errores, damos pasos en falso, nos equivocamos y fallamos, pero en con cada uno de esos pasos, estamos más cerca de un posible triunfo. Lo complicado es no decaer en ese proceso.

5. “El hallazgo afortunado de un buen libro, puede cambiar el destino de un alma.” Maarcel Prévost

No solo aprendemos de otros seres humanos que se ponen ante nosotros, sino que en muchas ocasiones un buen libro, una canción o una película pueden transformarnos de algún modo la vida. 

6. “El que abre la puerta de una escuela, cierra una prisión.” Víctor Hugo

Posiblemente hablar de una prisión, sea el punto más exagerado de un continuo, pero hasta llegar a ese punto podemos encontrar otros mil aspectos que el mundo de la educación es capaz de cambiar: prácticas saludables, valores, enriquecimiento de experiencias de vida, descubrimientos, juegos, sorpresas, etc. 

7. “El aprendizaje nunca cansa a la mente.” Leonardo Da Vinci

La mente se cansa del aburrimiento, de la repetición y de lo poco motivante que puede ser vivir un día exactamente igual que otro. Desde que nacemos investigamos, probamos y experimentamos mil caminos distintos para hacer las cosas, y sin duda esta forma es la más enriquecedora para nuestra mente.

8. “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.” Nelson Mandela

…tanto para bien como para mal. Esas últimas palabras podrían completar la frase de Mandela, por lo que tenemos que ser conscientes de qué significa educar y formar a otros. Cada persona, cada niño, cada ser humano que pase por nuestras manos, se sentirá de uno modo u otro influida, por lo que es realmente importante hacer que sea una influencia positiva.

9. “El mejor medio para hacer buenos a los niños, es hacerlos felices.” Óscar Wilde

Por más que nos compliquemos la vida a la hora de educar a un pequeño, la fórmula es mucho más simple de lo que parece: pregúntate…¿qué le hace feliz? Seguro que encontrarás mil y unas respuestas que puedes llevar a cabo y que te asegurarán un éxito rotundo en su educación.

10. “Un niño puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea” Paulo Coelho

Si fueras capaces a lo largo de nuestra vida adulta de mantener una tercera parte de esa alegría, de esa capacidad de hacer y de esas ganas de luchar por lo que quiere, transformaríamos nuestra vida. O sí o sí tenemos que encontrar la forma de recuperar todas esas habilidades que un día fueron nuestras, muy nuestras.

2 Comments
  • Angel Lopez Pérez
    Posted at 10:26h, 12 junio Responder

    Es un excelente resumen del concepto educación con diez sencillas frases. Muy bonito y educativo…

  • Reme Egea
    Posted at 09:12h, 15 junio Responder

    Gracias Ángel!!

Post A Comment