03 May Alumnos que marcan la diferencia: Paqui

Alumnos que marcan la diferencia: Paqui

Hay muchos puntos que hacen que el trabajo de un formador, un maestro, un entrenador o cualquier tipo de docente sea algo realmente especial. Hay muchos motivos que te hacen sentir en el día a día afortunado, pero sin duda, hay algo que te hace salir de un aula sintiendo que no eres el mismo que entro en la misma: los alumnos especiales.

Para todos aquellos que formamos Con los Pies en el Aula, todos los alumnos son únicos, especiales e irrepetibles, pero siempre hay gente que destaca de tal modo que puedes recordarlos al través del tiempo.

Y bueno, en una de las últimas formaciones de Gestión del aula, Mara y yo nos encontramos con una de ellas: Paqui.

La inscripción de esta alumna se produjo a un par de días del curso de una manera un tanto especial. El grupo estaba repleto de mujeres (¡creo que es la primera vez que nos encontramos con un grupo de chicas en exclusiva!). Y sinceramente podemos decir que todas ellas eran brillantes, comprometidas con cambiar el mundo desde la docencia, luchadoras natas y con una pasión por la educación sin igual. Todas ellas estaban trabajando de un modo u otro en la formación…¡excepto Paqui!

Justo hoy es Paqui, la protagonista de nuestro post, sobre todo por el potencial latente que descubrimos. Esto nos hace pensar que hay profesionales a los que hay que apoyar para que lleguen a tener sus pies en el aula y que así puedan cambiar la vida de otros.

Paqui es administrativa en una empresa. Hace su trabajo de un modo totalmente profesional, pero hay varios indicios que nos hacen pensar que se la necesita mucho más en el mundo de la formación. ¿Y cuáles son estos indicios?

    1. Su capacidad de disfrute: Paqui es esa persona adulta con la capacidad de mantener la ilusión de un niño pequeño. Es de esas personas a las que les brilla la mirada cada vez que están ante algo nuevo, algo que pueden mejorar o aprender.
    2. Capacidad de comunicar: Paqui tiene una gran capacidad para comunicarse con cualquier persona. Además se le nota que disfruta de todas y cada una de las interacciones humanas. Es capaz de expresar perfectamente lo que piensa y sobretodo de escuchar con la máxima atención a cualquier persona que se dirige a ella.
    3. Capacidad de dar: Paqui tiene esa habilidad que vemos en los grandes maestros, la capacidad de dar lo mejor de sí misma a quien se cruza en su camino… Su tiempo, su escucha, sus ideas o simplemente regalarte su mejor sonrisa.
    4. Ganas de aprender: Paqui destaca por sus ganas de aprender ya sean conocimientos, habilidades, sea lo que sea, si es nuevo es atractivo para ella. Le hemos ofrecido estar a nuestro lado algunos fines de semana para continuar aprendiendo esta profesión, y esto no es un inconveniente para ella sino que lo vive como la mejor forma de ocupar su tiempo.
    5. Responsabilidad, disciplina, compromiso: Paqui es una persona tremendamente responsable, de las que cumplen su palabra y no te fallan. Esta es una habilidad fantástica a la hora de trabajar con alumnos que ponen toda la confianza en su maestro. Sus capacidades de organización le pueden permitir sacar el máximo partido de su tiempo y esto sin duda, puede beneficiar a sus futuros alumnos.
    6. Sensibilidad y cercanía: Su forma de hablar, la capacidad de mirar y ver más allá, la sensibilidad que se desprende de sus palabras, el respeto con el que trata a cualquier ser humano, hacen de Paqui una de esas personas que agradeces que se crucen en tu día a día.
    7. Capacidad de agradecimiento: Paqui es una de esas personas capaz de dar 10 veces más de lo que recibe. Es agradecida, atenta, una de esas personas que nunca olvidan a aquellos que le aportaron algo positivo.
    8. Habilidad para sorprender: y sí, hay muchas más cosas que podemos decir de Paqui pero cerramos el post compartiendo contigo una de las sorpresas más bonitas que hasta ahora nos ha dado un alumno…

Acabado el curso, Paqui fue capaz de sorprendernos de una manera sin igual. Tanto a Mara como a mí, nos hizo llegar esta caja de galletas artesanas: deliciosas, creativas, delicadas, tan personalizadas que llevaban el logo de nuestro proyecto de Con los Pies en el Aula. Galletas de esas que dejan muy buen sabor de boca…

Galletas Paqui1

¡GRACIAS PAQUI, por demostrarnos todo tu potencial!

 

Reme Egea_Formación para docentes

Reme Egea

Maestra de Educación Física, Formadora en Habilidades Directivas y Gestión de Equipos, Psicóloga, Creadora del proyecto Train The Trainers, Conferenciante, consultora y socia de Proformación S.L.

Reme es una de esas atrevidas aventureras, de las que luchan por los sueños, una de esas apasionadas que nunca tira la toalla.

 

9 Comments

Post A Comment