cursoparadocentes

13 Sep 10 razones por las que apuntarse a cursos para docentes

10 razones por las que apuntarse a cursos para docentes

Estos son algunos de los motivos por los que todo nuestro equipo, nos apuntamos continuamente a formaciones que nos llevan a ser mejores en el aula:

MOTIVO 1. Aumentas tu creatividad y desarrollas nuevos métodos, estrategias, recursos, etc.

En muchos cursos nos podemos encontrar con teorías y metodologías que conocemos pero sin duda, siempre que acudes a una formación te llevas algo a casa con lo que no llegaste. A veces pueden ser conocimientos, otras veces será una dinámica, incluso a veces son los ejemplos reales que nos cuenta el profesor, pero sea como sea, siempre vuelves con nuevas ideas que aumentan tu creatividad y te permiten desarrollar novedades a todos los niveles.

 

MOTIVO 2. Por todos los beneficios que se pueden llevar tus alumnos.

Los primeros beneficiados de cada uno de tus aprendizajes y mejoras son cada uno de tus alumnos. Después de una formación, es muy probable que llegues con nuevas habilidades, recursos y estrategias que te permitirán aplicarlo al trabajo con cada uno de ellos. De este modo los primeros beneficiados serán todos los alumnos que se crucen en tu camino.

 

MOTIVO 3. Porque sientes tu responsabilidad con el mundo.

Uno de los valores más importantes como docentes, es nuestra responsabilidad en el desarrollo y aprendizaje de otros seres humanos. Cada minuto que comparten con nosotros, se convierte en una oportunidad de aprendizaje con lo que podemos influir en ellos para bien o para mal. Si invertimos en nuestra formación de manera continua podemos mejorar cualquier interacción que mantengamos con ellos y así crearemos impactos positivos en el mundo en general.

 

MOTIVO 4. Porque te recarga toda tu energía

Durante una formación y después de ella te sientes vivo, con energía, con ganas de aprender y descubrir mucho más. Da la sensación de que cuando vuelves a convertirte por unos días en alumno, empiezas a investigar con más detalle, a hacerte nuevas preguntas, se abren más inquietudes, notas todos esos huecos que continúan quedando en tu conocimiento. En definitiva, cuando se activa otra vez nuestra curiosidad, nos sentimos realmente vivos.

 

MOTIVO 5. Puedes aprender de otros profesionales

El hecho de participar en una formación te da la posibilidad de compartir tu tiempo con otros profesionales de tu mismo sector o de otros sectores. En primer lugar, el profesor que comparte contigo la formación se convierte en una oportunidad de aprendizaje pero no solo él o ella, sino que cualquiera de los compañeros que comparten una formación contigo, son un aporte perfecto de ideas, conocimientos, ejemplos y recursos.

 

MOTIVO 6. Porque te vuelves a convertir en alumno y serás capaz de ponerte en su piel cuando sienta miedos

Cuando entras en un aula como alumno te olvidas por unas horas de que eres tú el que “sabe” y te conviertes en el aprendiz, en esa persona que piensa, siente, se emociona, vibra con algunas explicaciones. En ese momento te conviertes en el alumno que a veces tiene miedos, o vergüenzas, dudas, incomodidades y todo ello te dará la oportunidad de ponerte mejor en su piel cuando vuelvas al aula.

 

MOTIVO 7. Para superarte y competir contigo mismo

Hay un tipo de competición que no nos suelen enseñar en el colegio ni tampoco en nuestras casas. Habitualmente aprendemos a competir desde muy pequeños con otros seres humanos que nos rodean pero nos olvidamos de que hay una competición que es verdaderamente útil y potente: competir con nosotros mismos. Cada vez que compartimos una formación de calidad se activa esa idea de ser mejores como profesionales y como personas, pero no mejores en comparación a otros sino mejores comparándonos con nosotros mismos antes de llegar a esta formación.

 

MOTIVO 8. Porque te puede volver a conectar con la motivación por formar a otros.

Después de una formación es habitual que conectes con los motivos más importantes que te llevaron al mundo de la docencia. Y es que no hay mejor motivación para un alumno que sentir que quien tiene delante viene cada lunes, o viernes o sábado o cuando sea motivado, contento, disfrutando de su trabajo.

 

MOTIVO 9. Para aumentar tus habilidades de autogestión.

Además de los aprendizajes en conocimientos y habilidades en nuestra materia, una formación nos ofrece la oportunidad de desarrollar aprendizajes paralelos, formas distintas de autogestionar  nuestro tiempo viendo como el propio docente organiza su formación,  sacándoles más partido a nuestras acciones y mejorando nuestro rendimiento habitual.

 

MOTIVO 10. Porque aumentan tus oportunidades laborales.

Con cada nuevo aprendizaje, aumentan de forma gradual las oportunidades que tienes de encontrar un trabajo o de mejorar tu posición actual. Por una parte, el simple hecho de mejorar tu curriculum te da la oportunidad de abrirte a nuevas ofertas laborales, a nuevos proyectos y nuevos retos. Además de ello, los nuevos contactos que estableces con tus compañeros de formación y tus profesores te pueden abrirte oportunidades increíbles.

 

¿Todavía te faltan motivos para apuntarte a una nueva formación?

 

También pueden interesarte:

 

Reme Egea_Formación para docentes

Reme Egea

Maestra de Educación Física, Formadora en Habilidades Directivas y Gestión de Equipos, Psicóloga, Creadora del proyecto Train The Trainers, Conferenciante, consultora y socia de Proformación S.L.

Reme es una de esas atrevidas aventureras, de las que luchan por los sueños, una de esas apasionadas que nunca tira la toalla.

No Comments

Post A Comment