Cartaparaellos

14 Jun Carta para ellos

Carta para ellos

Ya sé que no es el título apropiado, lo sé y os lo recuerdo día a día. No sois ni “los mellizos”, no sois “los bebés”, ni “la pareja”, no sois “ellos”, sois GIORGIO y LEONE, en mayúsculas, una de las cosas más bonitas que han ocurrido en mi vida.

Llegasteis el 14 de junio, por la tarde aunque mi sensación es de hace más tiempo porque 34 semanas antes, ya nos hacíamos compañía. Desde hace años mis días están repletos de acción: formaciones, viajes, amigos, proyectos, deporte, aficiones pero desde el momento en que sabía que estabais ahí dentro, os reservé un espacio de mi día. Por la noche, cuando acababa de cenar, compartía con vosotros el último pedacito de día, en el sofá, a veces con música, y siempre con un trocito de chocolate. Nos separaban unos cuantos centímetros de piel pero no los suficientes para que empezáramos a sentir que la vida nos iba a poner “los pies en la misma aula”.

Y sí, llegasteis semanas antes de lo esperado, prácticamente de urgencias. No fue fácil nuestro primer mes, ¿verdad? Vivimos allí en la Fe, entre la UCI de neonatos y las incubadoras. Tengo que reconoceros mi vulnerabilidad: yo me hacía la fuerte, os sonreía antes de irme, os tocaba, me despedía piel con piel pero cruzaba la puerta del hospital apretando los dientes y con lágrimas en los ojos cada noche. En mi mente solo un deseo cada mañana: que continuarais respirando y luchando hasta que yo llegase.

Y sí, no me fallasteis. Cada día continuabais allí, con vuestro kilito de peso, con vuestros huesecillos a flor de piel, y con unas ganas de vivir que solo he visto en aquellas salas de neonatos. Durante esos días os convertisteis en la mejor lección de vida, me quitasteis las ganas de quejarme por cosas tontas, y me conectasteis con lo más profundo que se puede sentir: un enamoramiento que solo crece cada día. En aquellos momentos no había preocupaciones de visitas, ni de qué os pongo, ni de si este es el carro perfecto o no, tan solo había un cuerpecito que se acoplaba al tocar la piel con piel (¡fantástica invención la del “canguro”!), un corazón que se me comprimía al veros dormir, unas minimanos que parecían de juguete y sonrisas fugaces que me hacían sentir la persona más afortunada del mundo.

Y sí, llegó el día en que visteis la luz exterior. Giorgio, tú la viste una semana antes que Leone. Aquel día fue una mezcla de alegría y dolor. Alegría por compartir contigo la primera luna pero dolor al sentir que tú Leone, continuarías esperando cada mañana en tu incubadora. Desayunaba, comía, merendaba, cenaba a tu lado intentado darte el mejor alimento emocional que pudiese. Y en una semana más estabas tocando los primeros rayos de sol.

Y sí, han pasado 12 meses, 12 intensos meses de dormir poco y vivir mucho, 12 intensos meses de conoceros a vosotros y a mí misma (¡tengo paciencia…y yo sin saberlo!), 12 meses que volvería a vivir una y mil veces, 12 meses de aprendizajes, 12 meses de tener los “pies en esta misma aula que es la vida”.

Gracias, muchas gracias con sonrisa y con lágrimas en los ojos, habéis revolucionado mi vida en mil sentidos. Me habéis hecho sentir que no es preciso elegir: que se puede ser mamá de Giorgio y Leone y a su vez profesional, que se puede continuar siendo amiga, deportista, bloggera, viajera, aventurera y mil cosas más a vuestro lado. Gracias por lo que cada día me hacéis aprender mientras jugamos o gateamos por el pasillo, gracias por esa forma de mirarme, de quererme pero sobretodo gracias por compartir a mi lado la mejor melodía que el mundo ha inventado: VUESTRA RISA.

¡Feliz primer cumpleaños!

I love you, Leone, Tururururururu!!

I love you, Giorgio, Tururururururu!!

Reme Egea_Formación para docentes

Reme Egea

Maestra de Educación Física, Formadora en Habilidades Directivas y Gestión de Equipos, Psicóloga, Creadora del proyecto Train The Trainers, Conferenciante, consultora y socia de Proformación S.L.

Reme es una de esas atrevidas aventureras, de las que luchan por los sueños, una de esas apasionadas que nunca tira la toalla.

7 Comments
  • María José
    Posted at 14:32h, 14 junio Responder

    MUCHAS FELICIDADES GIORGIO Y LEONE!!! Hemos tenido la fortuna de acompañar algunos increíbles fragmentos de esa maravillosa experiencia de vida que relata vuestra mamá. Vuestros padres son un gran equipo, y vosotros dos soles. Nos sentimos muy afortunados por poder abrazaros, por ver vuestras caritas en nuestros conciertos, por estrenarnos como “nurses” una bonita tarde de primavera, por que cuando nos sonreís, y cuando lloráis, y cuando coméis, o compartimos el momento del baño….notamos que sois personitas muy especiales. Que hay todo un mundo por descubrir para vosotros, y que tenéis unos padres maravillosos, únicos, que os van a educar de una forma muy hermosa: valorando la amistad, cuidándola, valorando el mundo que os rodea, sus pequeñas cosas, valorando la importancia del trabajo en equipo, de dar lo mejor de uno y con pasión en cada proyecto que emprendáis…¡¡Tantas cosas!!. Quizás algún día podamos expresaros lo felices que nos hacéis. Es posible que una sola mirada baste, y alguna pequeña melodía que nos podáis inspirar…quién sabe…hay todo un futuro por andar juntos, y esperamos disfrutar a tope de todas vuestras aventuras, tal como lo hacemos con vuestra mamá y papá. Hoy estaremos con vosotros para celebrar la VIDA, muchas gracias por recordarnos lo bella que es.
    Con todo nuestro amor: Francisco y Mª José.

    • Reme Egea Pastor
      Posted at 15:36h, 18 junio Responder

      Y sin duda quedan muchos otros momentos en los que continuarán aprendiendo de vosotros, amigos con valores, con emociones, con vulnerabilidades pero sobretodo grandes seres humanos . ¡Muchas gracias!

  • Héctor Belda Pastor
    Posted at 14:44h, 14 junio Responder

    Teta del teu cosí d’Aielo, uno de tants que tens pero unic per a tu i “lo sabes”!
    Quina carta més especial, quines paraules tretes del cor, has aconseguit emocionar m, eres única i eres gran, molt gran!
    Estic convensut de que eres seras una gran mare! I si els meus primers nebots tenen molta sort de tindre la familía que tenen, que ganes tinc de vorels! MOLTES FELICITATS GEORGIO I LEONE!!

    • Reme Egea Pastor
      Posted at 15:34h, 18 junio Responder

      Sense cap dubte “únic” i ho ´sé!!! Moltes gràcies per tota l’estima que els regaleu a Giorgio i Leone cada vegada que els teniu pels braços…Orgullosa de pertenèixer a aquesta familia!!T’estime!!

  • Beatriz López Rico
    Posted at 22:56h, 18 junio Responder

    Giorgio y Leone felicidades de parte de tus tíos y primas manchegos!!!! Y no sin evitar emocionarme espero conoceros y ya vengáis a mis brazos corriendo a daros mi primer achuchón os queremos.

  • Paola Carrión González
    Posted at 08:40h, 30 septiembre Responder

    Reme, no me extraña que Giorgio y Leone tengan esa sonrisa tan maravillosa, son un fiel espejo de la tuya. Pudimos coincidir poco tiempo, pero el suficiente para descubrir lo maravillosa que eres como persona, siempre animando, nunca dejándote caer al pozo, transmitías fuerza y compañerismo, eres generosa, fuerte y paciente. Muchas gracias por todas y cada una de tus palabras en UCIN, y gracias por artículos ta intensos como éste, dónde muchas mamás nos vemos reflejadas. Feliz Feliz cumpleaños a estos súper súper campeones!

    • Reme Egea
      Posted at 09:33h, 30 septiembre Responder

      Sabes que nos hemos nutrido mutuamente todas,.. la UCI, las incubadoras, las lágrimas asomando en los ojos, los pitidos, el miedo y a la vez la esperanza, la alegría del primer día que salimos…¡todo ello creo que nos ha unido para siempre!! Ganas de veros y celebrarlo en medio de la próxima feria!!

Post A Comment