Deberes navideños para tus alumnos

20 Dic Deberes navideños para tus alumnos

Deberes navideños para tus alumnos

¿Estás pensando en los deberes que pondrás mañana a tus alumnos para estas navidades? Igual tienes una lista de tareas para estos días, pero si no encaja con la que yo te planteo, igual la puedes sustituir, ¿no?

Compartimos contigo una pequeña lista de deberes que te puede resultar útil sea cual sea la edad de tus alumnos:

  1. Duerme, descansa algún día sin que sea el despertador quien marque tu ritmo, sino simplemente tú y tus circunstancias. Deja que sean los rayos de sol que entran por tu ventana los que por un día te despierten.
  1. Canta villancicos a viva voz. Nadie dijo que para cantar se necesitan grandes voces. Puedes hacerlo desafinando lo que te apetezca solo por el placer de cantar, solo, acompañado, en tu casa o en la calle, ¿qué más da?
  1. Si tienes móvil, coge una caja pequeña y créale una bonita cama. Puedes dejarlo allí, relajadamente durante la noche de Nochebuena, el día de Navidad o incluso en Nochevieja.
  1. Si encuentras alguna bandeja de turrones, no te dejes ninguno por probar, ¿cómo si no vas a distinguir entre los mejores?
  1. Busca un lugar decorado con luces navideñas y utiliza 5 minutos de tu tiempo para mirar, tocar, sentir.
  1. Escribe una postal navideña a uno de tus mejores amigos o una persona de tu familia, a mano.
  1. Ves a una piscina con agua calentita, o a un spa o darte un baño relajante con tus aromas favoritos.
  1. Duerme toda una noche delante del fuego y déjate hipnotizar por los movimientos que hacen las llamas.
  1. Mira una película de dibujos con palomitas incluidas: manta, sofá, luz tenue y a disfrutar de una buena película.
  1. Lee un cuento: si eres un alumno de corta edad puedes leerlo y disfrutar del mismo y si eres un alumno más mayor puedes buscar un niño al que leerle esa historia.
  1. Haz deporte: camina, corre, juega con un balón, al escondite, a pillar o a tenis. Pon tu cuerpo en movimiento para que gaste todas esas calorías que los turrones te han aportado.
  1. Si te encuentras con un artista callejero, dedícale unos minutos. Siente la música, o su voz o sea cual sea su arte. Sonríe antes de ir y comparte algo de lo tuyo.
  1. Escribe la carta a los Reyes Magos sin poner límites: pide para ti, para tus amigos, para tu familia, para el mundo entero.
  1. Regala tu tiempo a alguien: dedica una hora entera a otra persona, sin nada más en lo que pensar tan solo en esa persona que tienes delante.
  1. Si te encuentras con un día de lluvia disfrútalo: abrígate, y cómo si fueras el gato con botas sal de casa con tu paraguas y pasea bajo la lluvia.

Si estos son los deberes que pones a tus alumnos lo más probable es que vuelvan con más energía, con ganas, con la sensación de que quieren cruzarse cada día contigo para que les pongas nuevos deberes.

 

Reme Egea_Formación para docentes

Reme Egea

Maestra de Educación Física, Formadora en Habilidades Directivas y Gestión de Equipos, Psicóloga, Creadora del proyecto Train The Trainers, Conferenciante, consultora y socia de Proformación S.L.

Reme es una de esas atrevidas aventureras, de las que luchan por los sueños, una de esas apasionadas que nunca tira la toalla.

2 Comments
  • Mónica
    Posted at 17:23h, 22 diciembre Responder

    Preciosos deberes! Se lo mandaría a todos! Alumnos, padres, abuelos, amigos, compañeros de trabajo…. Hay que sentirlos!

    • Reme Egea
      Posted at 16:09h, 23 diciembre Responder

      Pues no te prives…¡Cuántos más seamos haciendo este tipo de deberes, más cosas se podrán cambiar!!!

Post A Comment