Quetzal Project formaciones mejor docente

23 Mar Formaciones para ser mejor docente

Cuando nos formamos como maestros, como profesores, entrenadores o incluso formadores no sabemos nunca cuando hemos llegado a tener un nivel de maestría suficiente para hacer nuestro trabajo de la forma más eficaz posible. Y es que cuando entras en el mundo de la docencia te das cuenta de que siempre, siempre, siempre podrás encontrar nuevos aprendizajes que enriquezcan tus aulas, tu profesión y sobretodo la vida de tus alumnos.

Hoy me gustaría recomendarte algunas de las formaciones que me han hecho ser la profesional que soy hoy en día.

Se trata de experiencias formativas que me han cambiado como ser humano y a la vez han producido mejoras muy significativas en las aulas.

Magisterio de Educación Física

Evidentemente estos años de formación me dieron la base de la pedagogía, de la didáctica, de ciertas metodologías que me iban a ser útiles tiempo después. Recuerdo que las clases de didáctica general me resultaban un tanto espesas pero con el tiempo me fui dando cuenta de que me permitieron conocer a Francesco Tonucci, Maria Montessori y a otros tantos pedagogos que habían revolucionado el mundo de la educación. Si te tengo que ser sincera, en aquellas clases de Magisterio no encontré la práctica y experiencias que me habrían hecho una gran profesional pero sí sentaron la base para nuevos aprendizajes.

Master en Developmental Behavioral Modelling

John McWhirter ha desarrollado lo que ha denominado como DBM® o Modelado Conductual “Desarrollativo”. Esta metodología basada en el modelado se ha convertido en la formación más potente que he experimentado a la hora de explorar las particularidades de cada ser humano que encuentro en nuestras aulas y en la forma más eficiente de provocar cambios. La DBM® me ha permitido conocer al detalle cómo es mi modelo o comprensión del mundo y cómo esto afecta en mis clases, identificar cómo cada alumno aplica de forma específica su modelo del mundo y sobretodo cómo hacer cambios efectivos para remediar las dificultades que tienen y crear desarrollos positivos. Para mí, la DBM® ha supuesto conocer una metodología holística centrada en la persona que tengo ante mí en todo tipo de intervenciones y a su vez me ha permitido desarrollarme personal y profesionalmente.

Stand Out Program

Stand OUT Program es un proyecto de aprendizaje desde profesionales a profesionales, creado por Isra García y dirigido a personas que han decidido evolucionar, sobresalir de sí mismos. A través de materias como el Marketing, el Emprendimiento, modelos de negocio, la ultraproductividad, liderazgo, deporte, alimentación y otras muchas materias me permitió en 11 días hacer cambios realmente importantes en mi capacidad de trabajo. Esto me ha permitido aprender a dedicar y dirigir mi tiempo hacia retos que me parecen más apasionantes y productivos por lo que mi eficacia a nivel personal y profesional se ha visto enormemente aumentada.

Proyecto Quetzal

Hace unos meses lanzamos desde Con los Pies en el Aula la primera edición del Proyecto Quetzal. Para mí ha sido una de las experiencias más importantes de aprendizaje que he tenido en mi vida. Quetzal fue creado como un proyecto solo para atrevidos, para personas a las que les apasionan los retos y que creen que formar, dar clase, enseñar a otros, no es simplemente un trabajo sino que es la forma más increíble de cambiar vidas. Hasta el momento yo me había encontrado con cientos de formaciones para maestros y formadores pero muy pocas basadas en la experiencia, la innovación y la práctica real. A partir de ahí desarrollamos este apasionante proyecto de una semana de duración en el que a los 12 intrépidos que se atrevieron a participar les dimos las claves que nos han permitido a distintos profesionales, sobresalir en el mundo de la formación y la educación. Si te apetece ver las mejores vivencias del mismo, aquí las tienes:

Y bueno, desde aquí recordarte que continuaremos trabajando en crear ese tipo de formaciones que nos permitan a muchos profesionales desarrollar la parte práctica, esa parte desde la que realmente se producen cambios y con la que transformamos día a día la vida de nuestros alumnos.

Para los días 1 y 2 de diciembre estamos desarrollando la segunda edición de “Gestión del aula” que te ofrecerá recursos y herramientas a los docentes, formadores, entrenadores, etc. para gestionar vuestras aulas

¡una formación como nunca antes te la han contado!

Si te interesa sacar mucho más partido de cada minuto que pasas en un aula, aquí puedes encontrar más información de este nuevo proyecto: http://gestiondelaula.conlospiesenelaula.es/

 

Reme Egea_Formación para docentes

Reme Egea

Maestra de Educación Física, Formadora en Habilidades Directivas y Gestión de Equipos, Psicóloga, Creadora del proyecto Train The Trainers, Conferenciante, consultora y socia de Proformación S.L.

Reme es una de esas atrevidas aventureras, de las que luchan por los sueños, una de esas apasionadas que nunca tira la toalla.

No Comments

Post A Comment